¿Cómo tener un buen perfil en LinkedIn para buscar trabajo? - Cajas de Chile

¿Cómo tener un buen perfil en LinkedIn para buscar trabajo?

La red social es utilizada como una de las principales herramientas para encontrar empleo.

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LinkedIn es una red social que ha tomado gran importancia en el mundo laboral, ya que está centrada en los negocios y empleos.

El sitio, por ende, es relevante al momento de buscar un trabajo, debido a que, en el mismo sitio, las personas pueden encontrar diferentes ofertas de empresas, así como también pueden ser contactados por reclutadores.

Por estos motivos, tener un buen perfil de LinkedIn, y un currículum vitae, puede llegar a causar la diferencia entre conseguir o no un empleo, por lo que las personas deben preocuparse de tener un perfil que sea lo suficientemente llamativo, en caso de estar buscando nuevas oportunidades laborales.

¿Cómo tener un buen perfil en LinkedIn?

Existen múltiples características a mejorar para tener un buen perfil en LinkedIn, aunque Forbes destaca las siguientes:

Actualizar la fotografía de perfil

La primera impresión es una de las más relevantes, por lo que se debe tener una imagen actualizada que sea de alta calidad y en la que la persona tenga una sonrisa, en donde se demuestre cuál es su apariencia diaria.

Tener una fotografía de fondo

Una fotografía de fondo, además de la del perfil, es una buena manera de llamar la atención, por lo que esta debe ser memorable y demostrar cuál es la marca personal.

Por ende, puede ser una imagen en la que aparezca el nombre del individuo y su cargo u otra opción, es tener una foto en la que la persona aparezca realizando su trabajo, ya que así se puede generar una conexión con quienes visiten la cuenta.

Crear un titular convincente

LinkedIn de forma predeterminada completará el puesto actual del usuario. No obstante, este se puede personalizar, por lo que se sugiere dejar claro cuál es el rol que se desempeña y para qué empresa se trabaja. De esta manera, lo importante es no dejar a nadie con dudas ni preguntas.

Utilizar el resumen para contar la historia

En la sección del resumen, la persona debe darse a conocer de manera profesional y personal. Por este motivo, se sugiere responder las siguientes preguntas en el texto:

  • ¿Por qué la gente debería hacer negocios con usted?
  • ¿Qué te hace identificable y real?
  • ¿Quién eres como persona?

¿Se debe publicar en el sitio?

Al igual que en otras redes sociales, las personas pueden realizar publicaciones en su perfil de LinkedIn, así como también compartir noticias o escritos de otras personas.

Para aumentar las conexiones, la Universidad de Boston sugiere que las personas publiquen de manera seguida en la red, ya sea un logro, una nueva oferta de trabajo o cualquier anuncio laboral.

De esta manera, la persona se asegurará de aparecer en la página de inicio de las demás personas y así mantener una presencia entre sus contactos.

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