5 formas de ahorrar dinero al preparar la cena de Año Nuevo - Cajas de Chile

5 formas de ahorrar dinero al preparar la cena de Año Nuevo

Preparar una comida especial suele ser una de las principales tradiciones para celebrar la llegada de un nuevo año. No obstante, esto puede resultar costoso.

Agranda texto:

Un 69% de los chilenos destinará menos presupuesto este 2023 a las fiestas de fin de año, de acuerdo con lo indicado por la encuesta Chile Nos Habla, del Centro de Políticas Públicas de la Universidad San Sebastián.

Lo anterior, demuestra que es relevante para las personas el conocer cómo pueden ahorrar dinero durante la próxima festividad, siendo esta Año Nuevo.

De esta manera, gran parte de la población celebra la llegada del 2024 a través de una cena a la que pueden asistir tanto familia como amigos. No obstante, existen diferentes maneras para no gastar de más al prepararla.

¿Cómo ahorrar en la cena de Año Nuevo?

Las personas pueden ahorrar dinero al preparar su cena de Año Nuevo al seguir los siguientes consejos entregados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos:

1.- Planificar con anticipación

Se debe pensar con anticipación qué es lo que se planea cocinar para Año Nuevo, ya que, de esta manera, habrá más tiempo para buscar ofertas y comparar precios en diferentes lugares.

Además, al planificar, las personas pueden establecer un presupuesto y verificar qué es lo que ya tienen en su cocina, así no se comprarán productos que no sean necesarios.

2.- Ser flexible con la elección de la carne

Dependiendo el tipo de carne escogida, el valor de la cena puede aumentar, por lo que se recomienda estar dispuesto a cambiar el producto tras comparar precios.

3.- Invitar a otras personas a traer alimentos

La fiesta de Año Nuevo suele celebrarse con amigos o familiares, por lo que se les puede solicitar que cada uno traiga un plato de comida, ahorrando así no solo tiempo, sino también esfuerzo.

Otra opción, es que las personas encargadas de realizar la cena pidan una cuota de dinero a todos los que asistirán para poder comprar los productos necesarios.

4.- Hacerlo uno mismo

Comprar comida preparada puede resultar tentador, pero las familias ahorrarán más dinero al prepararlo ellas mismos, especialmente, si se compra productos por mayor.

Además, al optar por esta opción, las personas pueden calcular la sal, azúcar o grasa de sus comidas, por lo que pueden adaptar recetas y hacerlas más saludables.

5.- Ser creativo con las sobras

Tras la cena navideña, pueden haber quedado ingredientes que no fueron preparados, los cuales pueden ser utilizados para la comida de Año Nuevo.

Sumado a lo anterior, también se puede ahorrar dinero al crear diferentes almuerzos y cenas con lo que sobre de lo preparado para celebrar la llegada del 2024.

Te puede interesar